FUNDACIÓN

El Colegio Juan Jacobo Rousseau sección preparatoria fue fundado en 1999 con el objetivo de formar a jóvenes emprendedores y pensadores, capaces de contribuir a un futuro mejor. Como institución privada, se dedica a la enseñanza, investigación y difusión de la cultura, y cuenta con el reconocimiento oficial de RVOE.

Ubicado en la ciudad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, el colegio ofrece una educación de alta calidad enfocada en el desarrollo personal de sus estudiantes. Desde su fundación, el colegio ha trabajado arduamente para asegurar que cada joven pueda participar de manera responsable en su propio proceso educativo, y para lograr un alto nivel académico.

Para alcanzar estos objetivos, el colegio ha contado con un equipo de profesores altamente cualificados y comprometidos, que han trabajado con dedicación y pasión para enseñar a sus estudiantes. Los profesores están constantemente actualizando sus conocimientos y habilidades a través de cursos y talleres de formación para poder brindar una educación de calidad y estar al día con las últimas tendencias educativas. Además, el colegio ha puesto a disposición de sus alumnos una amplia variedad de recursos educativos y tecnológicos, como laboratorios, biblioteca, aulas multimedia, entre otros, que han permitido a los estudiantes aprovechar al máximo sus oportunidades de aprendizaje.

A lo largo de los años, el Colegio Juan Jacobo Rousseau sección preparatoria ha sido reconocido por su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo personal de sus estudiantes. Muchos de sus antiguos alumnos han logrado grandes éxitos en sus carreras profesionales y personales, y han contribuido a mejorar la sociedad en la que viven. Algunos de ellos han continuado sus estudios en universidades prestigiosas, mientras que otros han iniciado su propio negocio o han ocupado puestos de liderazgo en diferentes ámbitos.

El colegio sigue trabajando para seguir formando a jóvenes emprendedores y pensadores, que puedan contribuir a construir un futuro mejor para todos. A través de programas de orientación vocacional, talleres de liderazgo, proyectos comunitarios y otras actividades extracurriculares, el colegio busca desarrollar las habilidades necesarias para el éxito en la vida de sus estudiantes. Además, el colegio se esfuerza por fomentar un ambiente de respeto, tolerancia y diversidad, para ayudar a los estudiantes a desarrollar una perspectiva global y una mentalidad abierta.

La formación en valores y la formación ciudadana son una parte fundamental de la educación en el Colegio Juan Jacobo Rousseau. Se fomenta en los estudiantes una cultura de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente, así como una actitud solidaria y compromiso con la sociedad. A través de proyectos de servicio comunitario y programas de voluntariado, se busca desarrollar en los estudiantes un sentido de responsabilidad social y compromiso con el bienestar de su comunidad.

En resumen, el Colegio Juan Jacobo Rousseau sección preparatoria es una institución educativa comprometida con la formación de jóvenes emprendedores y pensadores, capaces de contribuir a un futuro mejor. Con un equipo docente altamente cualificado, una amplia variedad de recursos educativos y tecnológicos, y un enfoque en el desarrollo personal, el colegio ha sido reconocido por su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo personal de sus estudiantes. El colegio continúa trabajando para formar líderes capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos.